COSMO estrena la tercera y última temporada de Pagan Peak

 

El lunes 18 de septiembre a las 22h. la multipremiada serie alemana se despide con su entrega más oscura y aterradora.


Crímenes transfronterizos, un equipo de policía internacional y las investigaciones más complicadas. Estos son los ingredientes de Pagan Peak, serie revelación de la televisión alemana que tras ganar la Cámara de Oro con su primera entrega y dos Premios de la Televisión Alemana con la segunda, se despide de la audiencia con su tercera y última entrega. 

El lunes 18 de septiembre a las 22.00 horas COSMO estrena la temporada final de Pagan Peak, un exitoso thriller alemán aplaudido de forma unánime por la crítica y el público.  En esta entrega, la más oscura y aterradora de la serie, la detective alemana Ellie Stocker (Julia Jentsch) y su colega austriaco Gedeon Winter (Nicholas Ofczarek) vuelven a unir sus fuerzas para atrapar a un asesino en serie que ataca con crueldad y sin ningún patrón aparente en la región fronteriza entre Alemania y Austria. La enemistad entre los detectives, sus propios problemas y la falta de pistas convertirán este caso en el mayor desafío de sus carreras.

Como los espectadores recordarán, en la primera temporada de Pagan Peak Ellie y Gedeon deben colaborar cuando un cadáver aparece en un paso de montaña de los Alpes, cerca de la frontera entre Alemania y Austria. La postura del cuerpo sugiere un asesinato ritual que les conducirá al Krampus, una criatura proveniente del folclore alpino detrás de la cual se esconde el asesino.

En la segunda temporada, la policía criminal alemana y austriaca vuelven a trabajar juntas tras la muerte de una joven turista germana cerca de Salzburgo. Incapaz de liderar la investigación, Ellie es obligada a tomarse un descanso forzado mientras Gedeon se recupera de un intento de asesinato. Pero cuando una segunda joven es asesinada Ellie y Gedeon se reencuentran para perseguir al culpable.

En la tercera y última temporada de Pagan Peak, que COSMO estrena en primicia en España el lunes 18 de septiembre a las 22.00 horas, el cuerpo de una mujer que aparece atado y quemado en el bosque es la puerta de entrada a la investigación del más oscuro y complejo caso al que se enfrentan Ellie y Gedeon. Enfrascados en cuestiones personales, perseguir a un asesino en serie será particularmente difícil para los dos detectives: no hay un patrón en los asesinatos y las víctimas parecen ser elegidas al azar.

Entre tanto, Ellie trata de incriminar a Gedeon por corrupción. El policía austriaco robó la pieza clave del asesinato de su compañera, la policía Yela Antic, permitiendo al culpable huir. Lo que Stocker no sabe es que Winter, visiblemente desmejorado como consecuencia de la operación a la que se sometió para que le extrajeran una bala de la cabeza, sigue la pista de un pintor que habría abusado de él cuando era niño. Una pista que consiguió robando el arma homicida en el caso de Yela Antic.

Si en la segunda temporada de Pagan Peak Ellie Stocker trataba de sobreponerse a los traumáticos recuerdos del caso Krampus, ahora es Gedeon quien debe luchar con sus propios fantasmas y las alucinaciones que padece. Criaturas mitológicas, rituales, leyendas y una decisiva operación policial en el bosque determinarán la carrera y la vida de Ellie y Gedeon.

Con nuevo equipo de guionistas, la tercera y última temporada es la más oscura y visceral de Pagan Peak. El suspense casi se queda en algo anecdótico para pasar en ocasiones al terror más puro. Mientras que en la primera temporada nos encontramos con un psicópata de libro y en la segunda con una familia disfuncional, en esta ocasión el criminal ataca y tortura sin escrúpulos a sus víctimas. La ambientación subraya y acompaña el esperado desenlace de la serie: una naturaleza inquietante y oscura tiñe tanto la investigación policial como el complejo mundo interior de los protagonistas.

Publicar un comentario

0 Comentarios