¿Te atreves?
En este año en el que se cumple el cincuenta aniversario del Museo de Cera de Madrid, Alaska se convierte en madrina de esta nueva área del terror, con diseño y dirección artística del cineasta Víctor Matellano, y el arte de un grupo de escultores encabezados por Colin Arthur, el responsable de las criaturas de La historia interminable.
Da la circunstancia de que el propio museo ha sido plató de cine, y en sus instalaciones han rodado directores como Álex de la Iglesia, y películas como Buenas noches, señor monstruo, El juego del diablo, o Vampus Horror Tales.
Aunque Wax Horror Experience se presenta como un área permanente en el museo, su oferta es perfecta para estas fechas que giran alrededor de Halloween.
Entorno al cine de terror, Wax Horror Experience, la nueva área temática permanente del Museo de Cera de Madrid, ofrece ambientaciones de películas como El resplandor, Psicosis, o las sagas Saw y Expediente Warren, y personajes como Hannibal Lecter, Jack el destripador o el payaso Pennywise de It.
Entremezclados con las figuras, en determinados momentos la nueva galería contará con actores para hacer de la visita una experiencia “inolvidable”.
También se presenta como uno de los personajes centrales de la nueva galería del terror, Nosferatu, el famoso vampiro que este 2022 cumple cien años.
Y tampoco falta la alusión al fantaterror europeo y español, con los personajes de dos películas rodadas en el propio museo: el Dr. Knox interpretado por Jack Taylor en Wax, y el verdugo Leonardo de Fredesval encarnado por Paul Naschy en Horror en el museo de cera.
0 Comentarios