Llega a librerías la novela más personal de Sandra Barneda: "Las olas del tiempo perdido"

 



"Las olas del tiempo perdido" es un canto a la esperanza 
sobre las relaciones humanas

"Las olas del tiempo perdido" nos traslada a los veranos de la niñez, aquellos que creímos infinitos. Un tiempo que nos recuerda la importancia de pertenecer, de volver a la tribu, de recuperar, siendo adultos, a los niños que fuimos.

Una novela, escrita con una sensibilidad extraordinaria, que nos conecta con el valor de la amistad que está por encima del dolor, de los errores y de la vida misma.

La última novela de Sandra Barneda, "Un océano para llegar a ti", fue finalista del Premio Planeta 2020, uno de los más exitosos de los últimos años.

Ahora en "Las olas del tiempo perdido" nos cuenta la historia de unos amigos que eran inseparables y cómplices de muchas aventuras. Como Los Cinco, esas novelas juveniles de unos amigos inseparables. Así lo fueron Belén, Diego, Lucía, Matías y Adrián hasta que un segundo lo cambió todo. Los veranos de la infancia, la vida sin prisas y aquella amistad que parecía eterna estalló en un coche una madrugada de invierno en Madrid. Era fin de semana y solo querían divertirse. Pero un terrible accidente terminó con la vida de Adrián, el benjamín del grupo y hermano pequeño de Belén. Aquello no solo cambiaría sus vidas, sino también a ellos mismos. Nada volvería a ser como antes.

El peso de la culpa dinamitó sus sueños y dejaron de verse, acumulando viejas rencillas y silencios incomprensibles. Pero la delirante promesa de celebrar juntos el cuarenta cumpleaños de Adrián volverá a reencontrarlos veintiún años después. Belén no se olvida de que así se lo prometieron a su hermano una vez muerto, así que les invita por sorpresa a su casa de Ajo, el hermoso y misterioso pueblo cántabro que los unió siendo niños. Todos son conscientes de que ha pasado demasiado tiempo. Se han convertido en desconocidos, pero todos deciden cumplir y pasar cuatro días juntos para redescubrirse y comprobar que más allá de la muerte, más allá del dolor, está la vida y esa amistad que les pertenece y ha dado valor a su supervivencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios