Vuelve el Gran Price Vinyl Fest a Sant Antoni los días 18 y 19 de junio

 


+ Con sólo dos ediciones a sus espaldas, esta feria de discos vuelve al Espai Veïnal Calàbria 66 coincidiendo con la semana de celebración del Sónar

En 2018 nació el Gran Price Vinyl Fest. Una feria de discos que reivindica el espíritu de coleccionismo de Sant Antoni y toma su nombre de la desaparecida Sala Price del barrio. Siempre se ha celebrado coincidiendo, más o menos, con el día de la Música y, en dos de tres ocasiones, con el Festival Sónar. Está promovida por el colectivo Gran Price Vinyl y se aloja en el Espai Veïnal Calàbria 66, que alberga una buena parte de las iniciativas del barrio. 


Una actividad que siempre ha sido seña de identidad del Gran Price Vinyl Fest y sin la que ya no se concibe este fin de semana es la conocida DJ's vs. Dealers. Bautizada así en homenaje a los combates de boxeo y lucha libre por los que el Price fue conocido, la gracia del asunto reside en que durante todo el fin de semana hay una programación de DJ's que amenizan el ambiente. Estos sufridos púgiles son invitados a la feria sin su preciada maleta de discos. Se les asigna una parada de la feria por riguroso sorteo y disponen de una hora escasa para prepararse la sesión con lo que allí puedan encontrar. No se atiende ni a afinidades de estilo, ni a amistades. No hay tregua ni cuartel. Cada uno tiene que demostrar su dominio del oficio y lo que es capaz de hacer sin contar con el salvavidas del repertorio propio. Todavía resuena en la memoria, por ejemplo, la magistral sesión que se marcó Adrián Uroz, DJ residente del Moog Club.

Este año, la cabina del Dj's vs. Dealers está patrocinada por Microfusa. Una tienda y escuela del barrio y referencia absoluta en todo lo que a cultura DJ y música electrónica se refiere, lo que garantiza la calidad del sonido tanto para los asistentes como para los participantes en esta actividad central en el fin de semana del Gran Price Vinyl Fest. El cartel se dará a conocer en los próximos días, cerca del fin de semana del 18/19 de junio, aunque ya se puede adelantar que se contará con habituales de lujo y nuevos participantes muy a tener en cuenta.

Respecto a los expositores, en el Gran Price Vinyl Fest se podrán encontrar desde tiendas de Barcelona y resto de Catalunya, a los expositores del Dominical de Sant Antoni, que siempre son invitados a participar y tiendas de Francia, Alemania e Inglaterra.  



Desde su concepción, esta feria siempre ha pretendido ser algo más que ser un espacio donde comprar nuevos discos. En su edición de 2018 y en coordinación con la mítica tienda barcelonesa Wah Wah Records, por ejemplo, ofreció una exposición sobre el rock progresivo catalán, centrándose en las manifestaciones que tuvieron lugar en la desaparecida sala Price, a la cual el colectivo debe su nombre. No en vano en su escenario se presentaron el Dioptria del recientemente desaparecido Pau Riba o el disco homónimo de Música Dispersa, formación de la que formaba parte Jaume Sisa, y que hoy día son iconos de la contracultura catalana de los años 70. Además, Wah Wah Records editó un single con temas inéditos de Vértice, formación en la que militaba Max Sunyer y que habían sido presentados en la Sala Price. El propio Max se pasó por la feria para charlar con los interesados en el tema.

En la edición de 2019 fue el turno del micro sello barcelonés Discos Redondos, que presento allí su segunda referencia. Outsider, de Marco Boi Trio. Una formación de jazz local que realizó su concierto de presentación en la sala Absenta.

Precisamente en esta edición, en la de 2019, comenzó la colaboración de Gran Price Vinyl con el ilustrador de Sant Antoni Jordi Gramunt AKA Leggo para la elaboración del cartel de la feria. Conocido por su trabajo para Magic Box Int, Filmax o Primavera Sound, así como para sellos, revistas y por realizar proyectos específicos para Rockdelux, Recordsale, Liquidator, Boa Música, Offsónar o Brixton Records y vecino del barrio, el cartel de este año es el que se diseñó originalmente para la edición de 2020 y que, por motivos de sobra conocidos, no pudo celebrarse. En él pueden verse a diferentes personajes del barrio, a los organizadores de la feria y a integrantes de la asociación Espai Prize frente al mercado de Sant Antoni. 

Publicar un comentario

0 Comentarios