Reseña de "Todo un viaje" de Silvia Abascal

LA HISTORIA DE UNA SUPERACIÓN Y DE UN NUEVO RENACER

Silvia Abascal, actriz española de 34 años, 3 veces nominada a los Premios Goya, ganadora en 2006 del Biznaga de Plata del Festival de Cine de Málaga por su película "La dama boba", conocida en la pequeña y gran pantalla. El pasado 2 de abril de 2011 su vida cambió tras sufrir un derrame cerebral, "Todo un viaje" es la historia de cómo la joven tiró para delante.

Silvia Abascal nació el 20 de marzo de 1974 en Madrid, aunque volvió a nacer el 2 de abril de 2011 en Málaga. La actriz se encontraba en la gala de clausura del Festival de Cine de Málaga cuando sintió un fuerte latigazo desde los oídos hasta el centro de la cabeza: estaba sufriendo un derrame cerebral. Ese 2 de abril de 2011 lo que parecía el final de su vida se convirtió en su renacer: Silvia tenía que abrirse camino después de ser operada y volver a aprender.

Silvia Abascal comenzó a hacerse popular gracias a su presencia en aquel fabuloso concurso llamado "Un, dos, tres... responda otra vez", allá por el 93. En 1994 compartió aventuras y desventuras con Verónica Forqué y Fernando Valverde en la serie de televisión "Pepa y Pepe", interpretando a Clara, la hija mediana de la pareja. Después, fue una de las inquilinas del" Hostal Royal Manzanares", junto a Lina Morgan, con la cual aprendió muchísimo y fue la hija de Tito Valverde en la serie de Telecinco, "El Comisario" y en otras series de gran éxito como "Acusados" o "Piratas".

En la gran pantalla la hemos podido ver en films como "El tiempo de la felicidad", su primera incursión en el mundo del cine, "A mi madre le gustan las mujeres", "El Lobo" o en "La dama boba", film que le llevó a ganar el Biznaga de Plata del Festival de Cine de Málaga en 2006. Sus últimas incursiones en el cine han sido en "La herencia de Valdemar" y "La sombra prohíbida", segunda parte del film. Posteriormente comenzó una lucha acontrareloj, pero a la vez sin prisa para su recuperación.

"Todo un viaje" está escrito para narrar las vivencias después del fatídico suceso de aquel 2 de abril de 2011. Silvia no cuenta que nació con una malformación vascular congénita cerebral es decir, que desde pequeña sufre una configuración arterial irregular. Nos cuenta lo mal que lo pasó en el Hospital Carlos Haya de Málaga, donde estuvo hospitalizada hasta el 8 de abril de 2011, ya que posteriormente viajó hasta Madrid para continuar su tratamiento en el Gregorio Marañón. El 18 de abril comenzó una nueva vida para la actriz y no recibió el alta hasta el día 29, casi un mes desde el suceso. Pero hay no acababa la cosa, todo no había hecho nada más que comenzar. Comenzó su rehabilitación en mayo y una lucha diaria por volver a ser la chica que era antes, pero Silvia jamás perdió la sonrisa y fue la gran luchadora que es.

"Todo un viaje" es una historia de superación, del renacer de Silvia Abascal que lo narra en primera persona, con un lenguaje claro y ameno que hará que leer este libro se convierta en una de las experiencias más enriquecedoras que puedas tener, no solo por su historia, sino porque es un libro lleno de optimismo.

"Todo un viaje" ya está a la venta bajo Ediciones Temas de Hoy al PVP de 18€ en formato físico y 12,99€ en formato digital.