Reseña de "Inferno" de Dan Brown

ROBERT LANGDON SIGUE EN PLENA FORMA

Dan Brown nos brinda una nueva aventura de Robert Langdon en tierras italianas. El autor repite la misma fórmula que le ha convertido en todo un fenómeno literario. Desde "El Código Da Vinci"  Dan Brown es sinónimo de best seller.

"Inferno" se publicó hace escasas semanas y ya se ha convertido en un súper ventas, y es que es una de las novelas más esperadas del escritor. Desde "El Código Da Vinci" no se había creado tanta expectación ante un lanzamiento literario, y es que Dan Brown es uno de los autores más cotizados del momento, sus novelas se han convertido en éxito de masas y dos de ellas ("El Código Da Vinci" y "Ángeles y Demonios") han sido llevadas a la gran pantalla. De hecho, la adaptación al cine de "El Símbolo Perdido" ya está en pre-producción.

"Inferno" trae de regreso al experto en simbología Robert Langdon, que sigue igual de ágil que en sus primeras aventuras, y nos narra cómo se despierta, de repente, en un hospital en mitad e la noche, sin saber qué ha ocurrido y con una herida en la cabeza. No recuerda nada de las últimas 36 horas, ni el porqué de ese suceso y descubre que entre sus pertenencia hay un objeto algo macabro. ¿Qué es ese objeto? ¿Qué le ha ocurrido? Langdon comenzará una carrera contrareloj envuelta en caos y persecuciones por las calles de Florencia junto a una inteligente y guapa jóven, Sienna Brooks, ¿una nueva conquista para el profesor?

Dan Brown nos ofrece una nueva dosis de misterio, enigmas y simbología, una dosis que ya era necesario y que encantará a todos los seguidores del escritor. "Inferno" es una nueva novela que, aunque sigue la mecánica de todas sus predecesoras, es fresca y nos transporta a lugares tan conocidos como el Palazzo Vecchio o los jardines Boboli. Además, "Inferno" cuenta con pasajes del oscuro poema de Dante Alighieri, lo cuál es el mayor aliciente de esta novela ya que los lectores querrán volver a descubrir "La Divina Comedia" de Dante.

"La Fortaleza Digital" es quizás su novela menos aclamada, a nosotros nos dejó con un mal sabor de boca, demasiado técnica y complicada, pero con "Inferno" Dan Brown vuelve a la esencia de sus primeros libros: thriller de desarrollo rápido que te deja pegado a las páginas y con un final que no te dejará indiferente.

"Inferno" ya está a la venta bajo la Editorial Planeta al PVP de 22,50€ en formato físico y 12,99€ en formato digital.