Artículo por Cristina Hernández Polo
PAUL NEWMAN Y SU MUJER, JOANNE WOODWARD, SON LA IMAGEN DEL CARTEL DEL FESTIVAL DE CANNES DE ESTE AÑO
El matrimonio Newman - Woodward protagonizan el cartel de la 66 edición de uno de los festival de cine más emblemáticos. La instantánea seleccionada, tomada en 1963 durante el rodaje de la película "Samantha", homenajea al desaparecido actor y alaba la trayectoria de su esposa en una cuidada y cinematográfica imagen.
"El largo y cálido verano", de Martin Ritt, fue el primer filme que rodaron juntos, cuya nominación para optar a la Palma de Oro en 1958, se convirtió en la primera visita del matrimonio a este reputado festival cinematográfico. A este visita les sucedieron muchas más, y este año los responsables del festival han tomado este ejemplo para rendir homenaje a la memoria del desaparecido actor en 2008 y recalcar la calidad interpretativa de su mujer.
Esta preciosa fotografía fue tratada por la agencia Bronx, que explicó que la imagen está integrada en un decorado cinético "jugando con la impresión de movimiento y profundidad para reforzar el efecto cinematográfico". Newman y Woodward posan una última vez juntos en una instantánea tomada en cenital cuyo beso crea una atmósfera radiante en la que "parecen perder cualquier referencia apelando a vivir el cine como un deseo sin fin", como explicaron los responsables del festival.
0 Comentarios