Madonna siempre ha sido polémica y pionera en todo, y hace 20 años lo fue con su libro de fotografías llamado "Sex", dónde aparecía como su madre la trajo al mundo y rodeada de maromos impresionantes.
Los 2.000 primeros ejemplares de "Sex" fueron limitados y estaban numerados, enfundados en un plástico metalizado que simulaba ser el envoltorio de un preservativo. Como curiosidad, indicar que se fabricaron los tomos en todos los idiomas a la vez y que Madonna no estuvo contenta con el resultado final, aunque se tuvo que fastidiar porque se pasó la fecha de entrega a la editorial y se entregó como tal.
"Sex" fue el principio de una década demasiado ostentosa para la reina del pop, lo que la pasó factura en ventas de discos y demás.
"Sex" es uno de los libros más buscados, a día de hoy, en Estados Unidos, y muchos ejemplares se venden por cientos de dólares.
La iglesia, la extrema derecha, los homofobos y radicales criticaron este lanzamiento como el que más, ¿hubiese pasado lo mismo hoy en día?
0 Comentarios