Cita con.. Gema Bonnín (autora de "La dama y el dragón)



Gema Bonnín es la nueva sensación de la literatura fantástica. Con tan sólo 17 años ha publicado su primera novela: "La dama y el Dragón", novela de fantasy clásico llena de amor y aventuras que cuenta la bonita relación de amistad que establecen una joven y un dragón en un reino donde estas criaturas son aniquiladas.

Sinopsis "La Dama y el Dragón"

El día que Erika conoció a Hayden ambos eran unos niños, pero ella sintió algo tan fuerte que salió huyendo. Y en esa huida conoció a un dragón. A raiz de ese encuentro se convierte en la Dama del Dragón, una misteriosa joven abanderada de la justicia a cuya cabeza han puesto precio en el reino.


Gema Bonnín se citó con nosotros para hablarnos de su novela, sus próximos proyectos y sus gustos literarios.

Entrevista por Enrique Calvo.


“La dama y el dragón” llega al panorama literario recordando a los viejos libros de fantasía clásica. ¿En qué te inspiraste para escribir esta apasionante historia?

Fueron unas cuantas cosas. Algunos personajes llevaban un tiempo rondándome por la cabeza, pero el detonante fue un viaje que hice a Irlanda.

La protagonista del libro es Erika Williamson que huye del amor que siente por su futuro prometido, Hayden Knight pero en el camino se encuentra con un dragón al que todos creían horrible pero no es así, ¿dragón ladrador poco mordedor? ¿Por qué decidiste que una figura mítica como es el dragón sea pacifico?

Precisamente porque es una figura mítica que todos conocemos y en realidad, como la gente de esta historia, también pensamos en maldad y destrucción si hablamos de dragones, ya que es la idea típica. Yo quise demostrar que las cosas a veces no son lo que parecen.


Tienes 17 años y ya te has convertido en una joven promesa literaria, ¿imaginabas que iba a ser así cuando escribiste esta historia?


No. Cuando escribía solo pensaba en que era mi historia, que estaba disfrutando haciéndola, y que como mucho, la leerían mis padres, y con eso era suficiente.


Tu narrativa y lenguaje a la hora de escribir la historia de “La dama y el dragón” sorprende porque es muy correcto para una persona tan joven, ¿qué les dirías a las personas que pueden pensar que eres demasiado joven?

Que la edad es indiferente. Si se da el caso de que una persona joven se siente preparada y con ganas de escribir o de realizar otra actividad , nadie debería objetar nada al respecto, porque las cosas que se llevan en el corazón tienen que expresarse de alguna manera.

Sabemos que actualmente te encuentras terminando tu segunda novela, ¿nos puedes contar un poco de la trama?

La historia se divide en dos partes. La primera, relata el origen de del mal contra el cual lucharán en la segunda parte. En la primera hay una protagonista clara, y en la segunda los personajes principales son dos. Cada uno con personalidades muy distintas, pero que
complementan bien la historia. Habla de un viaje, de traiciones, de hazañas, del bien y del mal, y del poder de la voluntad humana.


¿Qué le gusta leer a Gema Bonnín?

Todo lo que sea interesante, pero más aún si es fantasía o romance.


¿Qué opinas del fanatismo que se está viviendo por los vampiros edulcorados?

Que hay mucha gente, y que los gustos son todos distintos, pero los aficionados a esa clase de novelas no deberían cerrar la puerta a otras lecturas. Puede que un día descubran que hay cosas que les gustan más y que nunca habían querido descubrir.

Y para terminar, ¿un sueño por cumplir?

Tengo una ilusión, que no es nada del otro mundo, y es que me gustaría llegar a los ochenta años y poder seguir escribiendo, ir a las librerías, y encontrarme con muchas de mis historias

"La Dama y el Dragón" está editado bajo Ediciones Destino al PVP de 14.95€




Publicar un comentario

0 Comentarios