Cita con.. Chez Luna


Chez Luna son Vicky Luna e Ismael Sánchez, junto forman el dúo perfecto y que tras años de trabajo ha visto cumplido su esfuerzo en su primer disco titulado como el nombre del grupo.Actualmente se encuentran girando para promocionarlo por distintas ciudades españoles.

Un disco perfecto de principio a fin que esta llevandose un éxito muy merecido.

¿Qué es lo que hace diferente a la formación de otras? ¿Cómo surgió la idea de Chez Luna?

Estas y muchas más respuestas las tendrás si sigues leyendo nuestra cita con ellos :)



Chez Luna lo formáis, Ismael Sánchez y Vicky Luna pero, ¿cómo nace el proyecto?

VICKY: Nos conocimos hace unos 12 años, tocábamos juntos en una banda con la que hacíamos principalmente versiones de Soul y R&B. En el 2001 yo dejé de cantar por una lesión en las cuerdas vocales y hubo un distanciamiento profesional; luego vino la etapa de Las Niñas, mientras Ismael se curtía en los circuítos de la canción de autor en Andalucía. En el 2006, empecé a hacer conciertos acústicos con Alba Molina, y en ese contexto, tuvimos un reencuentro en la presentación del disco de un amigo cantautor, Joaquín Calderón, el cual 2 años más tarde, cuando yo empezaba a plantearme mi propio proyecto, me recomendó llamar a Ismael para darle forma junto a él. Afortunadamente para mí, no se hizo mucho de rogar, y en el verano de ese mismo año (2008) comenzamos a quedar para ensayar.

ISMAEL: Después de tres años trabajando bajo el nombre de “Vicky Luna e Ismael Sánchez”, versionando temas que nos prestaron o que compusieron para nosotros, planteamos este nuevo proyecto, y queríamos darle un nombre que lo distinguiese de nuestra etapa anterior… Se le ocurrió a Vicky durante uno de nuestros viajes, es un juego de palabras entre nuestros apellidos, y su significado en francés, algo así como "en casa de luna".

¿Cómo definiríais vuestro álbum debut? 

Chez Luna es un disco hecho desde el cariño y el buen hacer propio de un artesano, “12 canciones que refrescan, llenan de optimismo como un abanico que mezcla con absoluta fluidez aires cariocas y bluseros, pop de autor con swing afrancesado del Missisipi, rock clásico con aromas de Liverpool … y a esta ‘lunática casa’ repleta de dulces melodías entran para acomodarse y disfrutar amigos como Antonio Serrano y su enorme armónica de bolsillo, los ‘canallas’ de Julián Sánchez a la trompeta y José López al contrabajo, y las voces del ‘padrino’ Carlos Narea o Adolfo Langa entre otros.”


¿Qué es lo que os hace diferentes del resto de formaciones?

VICKY : No existe una intención preconcebida de “hacer algo diferente”. Cada uno tiene sus propias influencias musicales e inspiraciones, además de “contagiarnos” el uno al otro el agua de la que bebemos; en mi caso, la denominada “música negra” en general (blues, jazz, soul, R & B…), y en el de Ismael, la bossa y la samba en particular. La fusión que resulta no es más que la música que nace de manera natural al mezclarse nuestras experiencias en este proyecto.


Antes de editar el disco con Boba Music realizabais conciertos versionando temas de otros artistas que os han marcado de una manera u otra, ¿Qué añorais de esa etapa?

Realmente nada, pues seguimos manteniendo paralelamente el formato dúo, y a menudo nos contratan para realizar conciertos acústicos de versiones. De hecho, este verano estaremos (por ejemplo) en los jardines del Alcázar de Sevilla, presentando un homenaje a la música brasileña, interpretando composiciones de Noel Rosa, Antonio Carlos Jobim, Gilberto Gil, entre otros.

Y, ¿Cómo es Chez Luna en directo?

Normalmente hacemos una primera parte a guitarra y voz, y luego van apareciendo en escena los músicos que forman habitualmente nuestra banda en directo, más alguna colaboración sorpresa que varía según la ciudad donde estemos tocando. La banda base la componen, normalmente: Javi Ruibal a la batería/percusión, Rafa Torres al bajo eléctrico/contrabajo, y Milián Oneto a los coros. En cuanto a lo que intentamos lograr con nuestra música en vivo, nuestro concierto busca un intimismo y cercanía con el público, que creemos ser capaces de transmitir tanto en pequeños locales tipo café-teatro, como en salas de gran aforo. Nuestra conexión es total, fuera y dentro del escenario; vivimos, sentimos y disfrutamos de tal manera que el público puede tocar con la punta de los dedos el entendimiento que hay entre los dos, como si de algo físico de tratara.


Chez Luna no podría vivir sin…

Los días soleados y el buen humor. Sin la música, las risas y el pez mantequilla…


Ahora os voy a decir algunas palabras y me teneis que decir lo que os transmiten sin pensar, a esto lo llamamos EL COVER TEST:

Chez Luna        Matrimonio musical

Boba Music      Amistad incondicional

My Fairy Tale    A cualquiera le puede pasar

Crisis     De tó se sale…

Y para acabar… ¿un sueño por cumplir?     

Una gira por Brasil.


Entrevista por Enrique Calvo.

Publicar un comentario

0 Comentarios