La madre de Britney Spears declara en juicio contra ex manager



Lynne Spears, madre de la artista, se vió obligada a pasar un mal trago estos dias por el juicio contra Sam Lufti, ex manager de la artista y que llevó a la quiebra emocional en 2008 a Britney.

Las declaraciones son muy extensas y bastante duras. Quizás las palabras de la madre de la artista den lugar a que se sepa la verdad sobre los acontecimientos ocurridos en enero de 2008, cuando Britney fue sacada de su domiclio en ambulancia para llevarla a un estudio psiquiatrico.

Os reproduccimos la declaración íntegra a continuación:



Yo, Lynne Spears, declaro que:

1) Soy la madre de Britney Spears (en adelante, "Britney"), quien es el sujeto de esta acción. Los hechos establecidos en esta declaración son de mi conocimiento, y puedo dar testimonio de ellos de manera competente, con excepción de los asuntos establecidos en cierta información y en creencias. A su vez puedo dar testimonio de aquellos asuntos que creo que son verdad.

2) El pasado lunes a la noche (28 de enero), el padre de Britney, Jamie, y yo fuimos a la casa de Britney en Beverly Hills (en autos separados) porque escuchamos que Britney había tenido una pelea con Osama Lufti alias Sam Lufti (en adelante "Sam"), el hombre que se insertó en la vida de mi hija, en su hogar y sus finanzas; y que ella estaba llorando. Estábamos muy preocupados por su seguridad. Llegamos a la casa del guarda del Summit Community en Beverly Hills Post Office apróximadamente a las 10 p.m. Yo estaba con mi amiga, Jackie.

3) Los guardas de la caseta nos detuvieron allí durante un rato. Luego, Jackie, Jamie y yo continuamos hasta la casa de Britney y entramos. Pudimos entrar a la casa porque no estaba cerrada. Britney no cierra sus puertas y generalmente no hay guardias de seguridad alrededor de su residencia. Britney no se encontraba en casa. Encontramos a Sam, quien nos dijo mientras cruzábamos la puerta que Britney sólo quería que yo fuera a su casa y que tenía miedo de ver a su padre.

4) Dos o tres paparazzi vinieron a la casa y entraron a la cocina. Ellos saludaron a Sam Los paparazzi luego le informaron a Sam dónde se encontraba Britney. De la conversación entre Sam y los paparazzi determiné que Sam le entregó a Felipe (otro paparazzi) uno de los autos de Britney para conducirla fuera de la casa cuando ella se enteró que Jamie y yo estábamos en camino para ir a verla. También deduje de la conversación que Sam deshabilitó todos los autos de Britney (ella tiene varios en su residencia).

5) Sam le dijo a Britney que Jamie y yo íbamos a ir a su casa para intervenir, y que Britney entró en pánico y se fue con Felipe. Otro hombre llamado Chad Hardcastle se encontraba en la casa.

6) Durante la noche también escuché que mientras Britney y Sam peleaban, Sam le dijo a Britney que era una madre incapaz, un pedazo de basura y una zorra, que se preocupa más por Adnan, su novio actual, que de sus hijos, y que no se merece a sus niños.

7) Los paparazzi se presentaron ante Sam y lo trataban con mucho respeto. Lo trataban como a un general. Sam les indicó que trajeran a Britney de vuelta a la casa. Más tarde le dijeron a Sam que Britney estaba en camino.

8) Britney volvió a su casa con Adnan, quien también es un paparazzi. Sam luego nos dijo a Jamie y a mi que teníamos que hacer lo que él nos decía. Yo me opuse. Luego me dijo "yo soy el que está las 24 horas del día y los 7 días de la semana con tu hija. Yo duermo en autos afuera de su casa para que ella no pueda salir". Luego dijo, "ustedes se aprovechan de los demás, si no me escuchan voy a manchar sus nombres con mier** en los papeles".

9) Mientras yo observaba alrededor en la cocina, noté que en el medio de la mesa había una gran batería de un auto. En un punto durante la noche, me enteré que la batería del auto se encontraba allí para que Sam pudiera cargar su celular. Si bien Britney tiene varios celulares, nos dijo que él se deshizo de todos los cargadores de celulares y que deshabilitó los teléfonos de la casa.

10) Sam nos dijo a Jackie y a mi que le dijéramos a Adnan que deje a Britney sola y que se fuera de la casa. Jackie se negó. Sam luego dijo que le dijéramos a Britney que Adnan es gay. Adnan se quedó en la casa un rato más. Sam le dijo algo a Adnan en voz baja y Adnan se fue de la casa de inmediato.

11) Britney entró a la sala en busca de Adnan. Sam le dijo que Adnan se encontraba en el baño. Britney luego me preguntó, "¿Adnan es gay?" Mientras Britney no podía escuchar, Sam nos dijo a Jamie y a mi que pretendiéramos que Adnan estaba en el baño así Britney no se iba.

12) Britney comenzó a agitarse y no podía dejar de moverse. Se puso a limpiar la casa. Se cambió de ropa varias veces. También le cambió la ropa a sus tres perros varias veces. Britney me hablaba en un tono y con un nivel de entendimiento de una chica muy joven. Britney luego tomó un frasco de píldoras, leyó parte de la etiqueta y nos preguntó, "¿qué significa insomnio?". Sam le explicó que las píldoras la ayudarían a mantenerse despierta.

13) Sam nos dijo a Jackie y a mi que muele las píldoras de Britney, que estaban en la encimera, e incluye Risperdal y Seroquel. Nos dijo que se las coloca en la comida y que esa es la razón por la cual estuvo tranquila durante los últimos 3 días (ella estuvo durmiendo). Nos dijo que el doctor que la está tratando intenta colocarla en un coma inducido mediante el sueño para luego poder darle drogas que curen su cerebro.

14) Sam luego nos pidió que nos sentáramos en el sofá y que tomáramos shots de tequila. Jackie y yo dijimos que no queríamos. Britney parecía estar escuchándonos. Sam luego sacó algo de vino y dijo "comamos tostadas con vino". Britney dijo que no quería, que quería un vaso bonito. Sam agarró un vaso con pie y le sirvió vino a Britney mientras nosotros no estábamos mirando. Britney se negó a beber su vino y quiso beber del mío.

15) Al rato, Sam volvió a la cocina y se puso detrás de una barra elevada para que no pudiéramos ver lo que estaba haciendo. Parecía que estaba moliendo algo en la encimera. Sam luego le dijo a Britney, "vayamos arriba", y Britney lo siguió. Britney ya se había calmado para el momento en el que se fue arriba.

16) Un rato después, Britney bajó. Parecía agitada de nuevo y nos dijo que quería ir a Rite Aid a comprar labiales. Era pasada la medianoche. Jackie y yo dijimos que la llevaríamos. Sam nos dijo que nos quería seguir con su auto. Le dijimos que no debería hacerlo porque los paparazzi estaban en frente de la casa del vecino y nos acosarían. Cuando estábamos por arrancar, Sam se subió al asiento de atrás. Los paparazzi nos siguieron. Sam y yo estábamos sentados en el asiento trasero, junto a Chad también. Me dijo que le dio algo a Britney cuando estaban arriba para hacerla sentir más despreocupada, contenta y divertida. Entramos a Rite Aid y Britney escogió su labial. El encargado dijo que era peligroso ahí afuera, y de hecho lo era. Cuando Britney le dio al cajero su tarjeta de crédito, el cajero le dijo que no funcionaba. Yo pagué el labial y el encargado nos dijo que podíamos salir por la puerta lateral así nadie nos vería. Sam insistió en salir por la puerta delantera y puso sus brazos alrededor de Britney y de mí para que los paparazzi tomaran fotos. Me liberé tan rápido como pude.

17) Sam me dijo, "deberías aprender que yo controlo todo. Controlo a Howards Grossman, el manager financiero de Britney. Controlo a sus abogados y los guardias de seguridad en la caseta. No escuchan a Britney, me escuchan a mi. Por eso Jamie se fue esta noche".

18) En otro momento durante esa noche, Sam comenzó a fanfarronear que él recibe los cheques de Britney y que uno de ellos era para mi. Le dije a Sam que yo no había recibido ningún cheque de Britney. Sam luego me dijo que estaban en su auto. Me dijo que si él no estuviera en la casa para darle a Britny su medicina, ella se mataría. Luego me dijo, "si tratas de deshacerte de mi, ella estará muerta y yo mearé en su tumba".

19) Luego proclamó que ha estado en la familia durante un año y que sólo hizo cosas buenas por Britney. A este punto ya eran alrededor de las 2 o las 3 de la madrugada. Britney estaba deambulando alrededor de la casa. Me dejaba que la abrazara, pero estaba en las nubes.

20) En un punto durante la noche, Sam me estaba gritando y Britney me dijo, "Sam me trata así". Luego tomó el teléfono de la casa y dijo, "mira el teléfono, no funciona". Sam luego le echó la culpa a Britney de que el teléfono estuviera roto. Jackie levantó la voz y le dijo a Sam, "dijiste que cortaste el cable del teléfono".

21) En un momento durante la noche, Britney dijo, "¿cuandó veré a mis niños?". Sam respondió, "el miércoles". Luego Britney dijo, "¿qué tengo que hacer para verlos?". Sam respondió, "toma las píldoras que te digo que debes tomar". Britney dijo, "no me gustan las píldoras y no me gusta el psiquiatra. ¿Puedo ver a otro psiquiatra así puedo ver a mis bebés?". Sam respondió, "si te digo que debes tomar 10 píldoras al día, deberías hacer lo que te digo para poder ver a tus hijos". Luego Jackie dijo, "Britney, tus padres te pueden ayudar a buscar un psiquiatra. El psiquiatra te debe conocer para darte la medicina correcta". Sam levantó la voz y dijo, "pero por qué no te vuelves con Kevin".

22) Britney luego dijo, "haría lo que sea para recuperarlos".

23) En un punto durante la noche, Sam dijo que Britney decidió que él debería ser su manager.

24) Adnan me llamó y me dijo que está preocupado por Britney. Me dijo que Sam esconde los teléfonos y que le dice a ella que los perdió. También esconde a su perro, London. Ella lo busca llorando por toda la casa y luego Sam lo saca del escondite y actúa como el salvador".

25) Mientras estábamos en Rite Aid, Britney de a ratos hablaba con acento británico.

26) A las 4 a.m., yo estaba agotada y me quería ir. Sam bloqueó mi auto para que no me pudiera retirar. Lo amenacé con llamar a Jamie para que fuera a la casa.

27) Britney dijo, "quiero a mi papi aquí. Quiero hablar con mi papi". Llamé a Jamie y le pasé el teléfono a Britney, la escuché decirle que lo quería ver. Él le dijo, "¿ahora mi niña?", y ella le dijo "No". Él le dijo, "¿a las 10 de la mañana?". Ella dijo, "No, al mediodía".

28) Pasé el resto de la noche en la casa de Britney y por primera vez en mucho tiempo, cuando me acosté a dormir, me sentí muy agitada. No me podía dormir del todo. Sentía como si hubiese tomado un café. Jackie, quien se había ido a casa más temprano, me dijo que tampoco se había podido dormir y sentía como si se hubiese tomado un mal café.

29) Jamie vino a recogerme a la mañana siguiente. Le dio un fuerte abrazo a Britney y le dijo, "Nena, ¿estás bien?". Britney dijo, "estoy bien", y rompió a llorar.

30) Por lo que sé, Britney nunca se acostó a dormir esa noche y estuvo muy agitada.

31) En cambio, Chad y Sam durmieron en la "sala de fumadores", una sala pequeña que se encuentra en el primer piso de la casa.

32) Más tarde el día siguiente, el 29 de enero, Jackie me mostró un mensaje de texto que había recibido de Sam: "Gracias por contarle a Jamie todas tus estupideces. Simplemente me golpeó. Ahora ustedes lograron su cometido. Felicidades. Buen trabajo".

33) No volví a ver a Britney hasta que llegué a su casa el miércoles a la noche luego de que Sam me llamara y me dijera que fuera a la casa. Cuando llegamos, Britney parecía abatida. La policía llegó y la llevó al Instituto Neuro Psiquiátrico en la Universidad de California de Los Ángeles. En el Instituto, me enteré de que Britney le informó a su médico Lee Sadja que también había tomado Aderol3.

Declaro bajo pena de perjurio y de acuerdo a las leyes del estado de Calfornia que el texto que antecede es verdadero y correcto. Otorgado a los 31 días del mes de enero del año 2008 en Los Ángeles, California.

Lynne Spears

Publicar un comentario

0 Comentarios