Yuri, Zoltan, Teraza e Ioaquim son unos “zingarozanos” que recorren el mundo celebrando el funeral de su abuelo Dimitri. Cenizas a parte, la música zíngara y el humor se convierten en los protagonistas de este excepcional espectáculo.
La Gran Vía también tiene su hueco reservado para el huevo relleno, “Uoa Umplute, El Funeral”. Y es que más allá de los grandes musicales y de otros tantos espectáculos protagonizados por televisivos actores, el Pequeño Teatro Gran Vía se reserva un montaje dirigido, creado y escenificado a la perfección por la compañía maña Che y Moche.
Sobre las tablas cuatro artistas. Cuatro músicos y actores llegados del este, de Galaspia (lugar no ubicado por Google Earth). El hecho es que a través de un divertido dialecto, batiburrillo en el que se remezcla el ucraniano, el ruso y el húngaro, el “galespiano” pone voz a las divertidos enredos de la trama que se entremezclan con preciosas piezas de música zíngara.
Un espectáculo ganador del premio Max Revelación en 2010, en el que durante una hora y media, la música, el humor y la constante interacción con el público hacen de este funeral, la mayor fiesta en homenaje al abuelo de este pintoresco cuarteto.
Y como toda fiesta, lo bueno llega al final, y como todo buen concierto, un bis será el reclamo unánime del público a su fin.
"Uoa Umplute, El funeral", acabará con todo el público en pie. Es más que un espectáculo, es una fiesta.
Un espectáculo necesario y excepcional. Un espectáculo por el que agradecerles el hacer un teatro de verdad, sin trampa ni cartón, en vivo y riguroso directo con risas, sonrisas y perfección.
EL FUNERAL Oua Umplute - Pequeño Teatro Gran Vía. Hasta el 26 de febrero.
A continuación la entrevista a Joaquín Murillo, director de la compañía Teatro Che y Moche. Todo un lujazo.
Mil gracias.
Entrevista de Cristina Hernández Polo
Cámara: Irene Remacha Ciutad
Cámara: Irene Remacha Ciutad