El mítico grupo musical Los Inhumanos y la Asociación Fontilles han creado la campaña “Por un mundo menos inhumano” con la que se busca recaudar fondos para contribuir a financiar los proyectos que la ONG tiene en Haití y que, fundamentalmente, están orientados a programas de salud comunitaria y lucha contra el cólera y otras enfermedades.
Como parte de la campaña, el longevo grupo valenciano ha compuesto la canción “Navidades no inhumanas”, un mix de villancicos tradicionales, fiel a su estilo divertido y desenfadado, cuyos derechos de autor ha cedido a la ONG para mejorar las condiciones de vida de un país devastado por el terrible
terremoto del año 2010. Del mismo modo, todas las descargas que se produzcan desde los teléfonos móviles –a través de OléMovil-, además de los derechos de autor que se generen a raíz de su reproducción en cualquier medio de comunicación, I-Tunes y Spotify, irán también destinados al proyecto.
La campaña está apoyada por un videoclip, financiado por el propio grupo, en el que se muestra la labor que está llevando a cabo Fontilles en los países del Sur, para sensibilizar a la ciudadanía en la necesidad de contribuir a la erradicación de las enfermedades olvidadas como el cólera, la lepra o la úlcera de Buruli.
La campaña se difundirá no sólo a través de los canales tradicionales como prensa, radio y TV; sino también, y muy especialmente, en las redes sociales, de modo que pueda llegar a miles de personas de todo el mundo.
A ello contribuirá la página web que se ha creado para difundir la campaña www.porunmundomenosinhumano.org donde se explican las distintas formas de colaborar e invita a difundirla enviando una felicitación navideña a familiares y amigos.
0 Comentarios