Cita con... Santiago Zannou

Para alguien que estudia cine es todo un placer contar con la colaboración de personalidades como la de Santiago Zannou, un joven director español, ganador de un Goya y que acaba de estrenar nuevo trabajo.

Ilusión, simpatía y sencillez. Gracias a Cover Set, parte de su equipo y de las chicas del programa de radio “Bigote de gato” tuvieron la oportunidad de acudir al preestreno el día 22 de Noviembre, conocer al director y su padre, protagonista de su última cinta, y entrevistarle el pasado viernes vía telefónica. Esta tarde se emite la entrevista por las ondas, a partir de las 17:00 en “Bigote de gato” (www.enclavedearanjuez.es). Nos adelantamos unas horas y os dejamos el link para que le echéis un “oído” :)

LA PUERTA DE NO RETORNO

Prometió hacer una película con su padre, Alphonse Zannou, cuando viajo a Benín tras ganar el Goya al mejor director novel por “El truco del manco”. Ha cumplido su promesa y por ello, y desde el pasado viernes 25 de Noviembre, podemos ver esta emotiva película documental en los cines.

La puerta de no retorno, inmigración, arrepentimiento y dolor. Una historia contada a través de la mirada triste de Alphonse, reflejo del dolor y arrepentimiento de una dura y triste vuelta a su tierra, Benín, 40 años después de su partida. Allí se reencuentra con su hermana, y junto a ella emprenderá un viaje de salvación a la tierra de su madre.

Alphonse vende todo tipo de cachivaches en los mercadillos de Madrid. Lleva casi 40 años en España esperando a que le llegue un golpe de suerte, gestando poco a poco un fracaso que nunca ha podido o querido admitir. Ya viejo, se está quedando ciego y más que nunca tiene la necesidad de hacer las paces con su pasado y afrontar sus errores. Siente que es hora de volver a África, regresar al punto de partida, a su tierra natal en busca del reencuentro, del perdón, de la reconciliación… con su familia y también consigo mismo.

A continuación la entrevista a Santiago:


Entrevista de Cristina Hernández Polo e Irene Remacha.

Publicar un comentario

0 Comentarios