"La imagen es una cosa y el ser humano otra... Es muy difícil vivir como una imagen"
Tal día como hoy, hace 34 años, el mundo conoció la triste noticia del fallecimiento del apodado "rey del rock". Un final bastante trágico que le llego a la edad de 42 años en Memphis, solo, divorciado, drogadicto, triste y hundido.
Fue un diamante que empezó desde lo más bajo. Era tímido y tenía cierto miedo escénico, pero en la escuela ya sobresalía su talento en diferentes concursos musicales.
Con el paso de los años esa timidez fue desapareciendo y fue obteniendo popularidad durante su adolescencia donde ya destacaba por sus famosas patillas y su pelo engominado.
Sus primeras influencias estaban ligadas a la música gospel y country, quizás porque el joven de Missisipi frecuentaba locales de música negra, y quizás por eso consiguió realizar una exitosa versión de "That´s all right".
Años intentándolo, años buscando una oportunidad hasta que el 17 de julio de 1954 realizó su primer directo. Lo anecdótico de ello fue que estaba tan nervioso que no podía parar de sacudir las piernas y eso volvió locas a las chicas.
El resto de la historia ya muchos la conocéis: éxito, se enamora de una joven de 14 años llamada Priscilla, interrupción de sus actuaciones por su incorporación al ejército, vuelta a los escenarios, cine, se casa con Priscilla, tiene una hija, mujeres, pastillas, divorcio, pastillas, pastillas ... 16 de Agosto de 1977.
El paso de los años no ha hecho más que incrementar los rumores en torno a su vida y a su muerte. ¿Quién no ha oído hablar sobre la posibilidad de que Elvis siga vivo? y más aún, ¿vive en Argentina?.
Digan lo que digan, escriban lo que escriban, esta claro que es una de las figuras claves de la historia de la música, todo un sex simbol de la época cuyos movimientos de caderas hicieron desmallar a más de una fémina , un genio, un artista, un rey: EL REY.
0 Comentarios