Según informa Informativos TeleCinco: "Muchos consoladores y otros juguetes sexuales como vibradores y tampones anales contienen una gran cantidad de ftalatos y otros plastificadores cancerígenos y sustancias tóxicas", advierte el documento, que asegura que el contacto con las membranas mucosas de las partes del cuerpo por donde penetran pueden producir infertilidad, diabetes y obesidad, así como alteraciones hormonales a los bebés no nacidos.
Los ftalatos son un grupo de compuestos químicos principalmente empleados como plastificadores, es decir, sustancias que se añaden a los plásticos con el fin de aumentar su flexibilidad. Según Der Spiegel, un gran número de países ha prohibido usar los ftalatos en la fabricación de productos plásticos.
Ha sido el partido de los Verdes alemanes quien ha dado la voz de alarma y quien se ha preocupado del 20% de alemanas que utilizan vibradores. Según ha informado el diario alemán Der Spiegel en su edición digital, estos juguetes sexuales contienen un alto nivel de sustancias tóxicas y cancerígenas que pueden resultar muy perjudiciales.
Fuente: Informativos TeleCinco
0 Comentarios